Getting Started

 

En la barra superior encontrarás:

"Regístrate"

Tendrás que proporcionar tu nombre, nombre de usuario, contraseña y una dirección de correo electrónico a la que Bumbi enviará una confirmación para activar tu cuenta.

Sigue los pasos que se indican (artículos que te interesan, tiendas que quieres seguir, artículos estrella…).

Te recomendamos que leas nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad. Y ante cualquier duda, estamos a tu disposición aquí.

¡Personaliza tu cuenta!

En la parte superior derecha encontrarás tu propio nombre de usuario. Una vez encima con el ratón, ve al apartado "Mi Cuenta". Personaliza tu cuenta y pon una buena imagen de perfil para que tus clientes te puedan identificar.

 

How to open a store on Bumbi

 

Esta guía te ayudará a crear tu tienda y a poner a la venta tus primeros artículos.

Paso 1: Registrarse.

Si aún no estás registrado, por favor regístrate en Bumbi.

Paso 2: Crear una tienda.

Para empezar, haz clic en Vender en la parte superior de la web.

Introduce los datos de la tienda.

Nombre de la Tienda:

- Selecciona un nombre para tu tienda.
- Escríbelo con caracteres alfanuméricos y sin espacios.
- El nombre de tu tienda debería ser similar al de una tienda real. Ello ayudará a transmitir credibilidad y a que sea fácilmente recordada.

Descripción:

Define las características de tu tienda, qué vendes, para qué edades, las tallas... Este apartado es opcional, aunque te recomendamos añadir una descripción de tu tienda para que sea más atractiva de cara a tus potenciales clientes. Tu perfil debe tener un párrafo principal que llame la atención del lector. Debe ser lógico, claro y conciso.
Las políticas de tu tienda tienen que estar conformes a las políticas de Bumbi.

Información del vendedor:

Introduce tu dirección. Esta información no será visible públicamente, excepto cuando así lo elijas.

Métodos de cobro que puedes aceptar:

Actualmente Bumbi sólo soporta PayPal como método de cobro electrónico. Es muy importante que introduzcas una dirección de correo electrónico de una cuenta PayPal válida para recibir el dinero de tus ventas.

• PayPal: es un servicio gratuito para los consumidores.
Con PayPal se dispone de una cuenta en Internet que facilita la transferencia de dinero desde varias fuentes (como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria) a diversos destinatarios (como, en este caso, tienda en Internet), y sin tener que compartir la información financiera.
De esta forma, el destinatario del pago no ve el número de la tarjeta de crédito ni la información bancaria. Los vendedores que utilicen PayPal como medio de cobro deben tener en cuenta que este descontará automáticamente una cantidad variable de cada transferencia en concepto de comisión por los servicios prestados.
Más información sobre comisiones aquí y para abrir una cuenta en PayPal aquí.

• Contra-reembolso: es un medio de pago que consiste en abonar el importe de la compra realizada directamente al transportista, no pudiendo hacer entrega de la misma sin que se haya realizado antes el pago.
Más información aquí.

Añadir un artículo

Para abrir tu tienda, debes añadir los artículos que vas a vender.

1. Decide qué vas a vender:

Puedes vender un solo artículo o varios. Todo lo relacionado con bebés, niños, niñas y madres. También tienes un apartado de decoración. Puedes mirar en otras tiendas para hacerte una idea de qué y cómo vender.

2. Nombre del artículo que vas a vender:

Ponle nombre a tu artículo y se mostrará sobre la imagen de este junto con el nombre de la tienda.

3. Describe tu artículo:

Haz una breve descripción de cómo es tu artículo: su color, su tamaño, su utilidad…

4. Cantidad:

Escribe la cantidad que vas a vender de cada artículo.

5. Categoría:

Selecciona la categoría a la que pertenezca tu artículo: bebés, niñas, niños, gemelos, juguetes, muebles y decoración, mamás, otros.

6. Subcategoria y edad:

Para poder ser más concretos y que sea más fácil la búsqueda por parte de los compradores, haz una selección del apartado al que corresponda tu artículo.

7. Condición:

Selecciona si el artículo es nuevo, usado o hecho a mano.

8. Cobro:

Ponle precio a tus artículos y selecciona el método de cobro.

9. Envío:

Marca el país/es donde estás dispuesto a enviar tus artículos. Ten en cuenta que dependiendo de los países, variará el precio de los gastos de envío. Cuántos más países elijas, más posibles clientes tendrás, pero debes tener en cuenta los costes y las gestiones que debes realizar para cada país en concreto. En el apartado "gastos de envío" pon la cantidad que deseas cobrar por dicho concepto. También puedes especificar cuánto cobrarás en caso de que sea un envío combinado, es decir el coste de los gastos de envío para cada artículo a partir del primero que envíes conjuntamente para un mismo pedido.
Más información sobre envíos aquí.

10. Política de envío:

Es un apartado opcional. Si quieres puedes detallar las políticas de envío que vas a seguir con el artículo que vas a vender. Por ejemplo, el tiempo que vas a tardar en enviarlo una vez realizada la venta. Recomendamos proporcionar esta información, pues transmitirá confianza al posible cliente y te ayudará a vender tus artículos más rápido.

11. Imagen del artículo:

Sube una fotografía de tu artículo. “Una imagen vale más que mil palabras”. Los formatos de archivo permitidos son JPG, JPEG, GIF o PNG. El tamaño máximo es de 6 MB.

Una vez el artículo esté publicado puedes editarlo y modificar todo lo que creas conveniente.

Consejos:

- Promocionar tu tienda.
- Buenas imágenes.
- Nombre pegadizo.
- Perfil bien escrito.
- Escoge una foto tuya para darte a conocer mejor.

Ten en cuenta que:

* No puedes vender alcohol, tabaco, drogas, animales vivos, pornografía, armas, artículos retirados del mercado, bienes raíces o elementos que promueven el odio o actividades ilegales.
* No debes proporcionar tus datos personales.
* Debes familiarizarte con las normas.

 

How to describe a product

 

Debemos considerar que en una tienda virtual, el cliente no tiene la posibilidad de ver, tocar ni probar el artículo. La descripción de los artículos es una de las claves en la venta por Internet.

1. Qué incluir en una descripción.

• Detalles importantes: es fundamental especificar los datos más relevantes del artículo, por ejemplo, el tamaño, el color, la talla, el material, el peso, etc.

• Palabras clave: es importante que nuestra descripción del artículo tenga palabras clave que se asocien con él, lo cual facilita que el cliente lo encuentre a través del buscador.

2. Qué se debería evitar en una descripción.

• Copiar a otros: algunas tiendas usan descripciones copiadas de otras para sus artículos. Esto puede transmitir una sensación de poca profesionalidad.

• Contenido muy pobre o demasiado extenso: una descripción pobre, igual que una descripción demasiado extensa, puede suponer que el cliente evite el artículo. Procura ser creativo, claro y conciso en tu descripción.

 

Tips to make better pictures

 

Lo primero que llama la atención de los usuarios son las imágenes. Muchas veces compramos según lo que vemos, según lo que nos transmite una imagen. Es importante ponerse en el lugar del cliente. Una buena fotografía genera confianza, profesionalidad, empatía y capta satisfactoriamente la atención del cliente.

Consejos para fotografiar artículos para Ecommerce:

- Elige bien el entorno, al natural, con luz natural o en estudio.

- La fotografía de estudio requiere preparar un espacio con algunos detalles. Si vas a trabajar en estudio puedes utilizar una mesa y un tablero de fondo, y cubrirlos con una tela blanca o forrarlos para crear un entorno neutro.

- Los entornos naturales requieren que se escojan adecuadamente las horas para obtener un equilibrio en la temperatura del color.

- Utiliza un fondo de color claro, así resaltarás más el artículo que quieres vender. Evita los fondos oscuros y el flash.

- No uses fotografías de catálogo: utiliza fotografías reales del artículo, desde diferentes ángulos y mostrando su estado real.

- Puedes hacer varias fotografías de prueba, y si lo deseas, toma nota de los parámetros para ser cada vez más certero.

 

Shipping information

 

Los envíos son un punto fundamental en el Ecommerce, ya que forman parte de la experiencia de compra del cliente.
De nada sirve tener una tienda con un buen diseño, con buenas ofertas o con un proceso de pago simple y efectivo si el cliente no recibe el artículo en su domicilio a tiempo y en buenas condiciones.

¿Cómo funcionan los envíos en el Ecommerce?

Los gastos de envío varían según el pedido. Dependen de cuatro factores: el peso, el volumen, el lugar de destino y el importe del/los artículo/s.

Hay varias opciones para enviar los artículos:

• Oficinas de correos:

Calcula el precio desde tu oficina de correos más cercana:

 

    correos

 

• Empresas Especializadas:

 

   zeleris              envialia          ups          tourline express

 

   nacex                  seur                 mrw

 

Aquí puedes comparar precios entre las ofertas de las diferentes empresas:

 

    packlink

 

Consejos, trucos y reglas para un envío eficaz de los paquetes.

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta cuando prepares el envío:

1. Puedes ofrecer envíos gratuitos.

Los gastos de envío irán a cargo del vendedor. De esta manera no solo disminuirás el abandono de los carritos de la compra, sino que además estarás motivando a tus clientes para que te compren más.

2. Piensa de forma local y global.

Seguramente cuando abras tu propia tienda virtual pienses en una solución de envíos local, es decir, que te permita enviar artículos a donde se encuentran tus clientes actuales. Sin embargo, recuerda que Internet es un mercado global. Ofrecer una solución para envíos internacionales, como UPS, te permitirá capitalizar ese potencial mercado.

3. Prepara el paquete.

Cuida los detalles y el packaging. ¿Cómo te gustaría recibirlo? Imagina que tú eres el cliente.

• El artículo a enviar debe estar embalado en una caja sólida, adecuada para el contenido y que permita leer con facilidad las etiquetas de franqueo.
• El paquete no debe incluir piezas sueltas: deben evitarse cuerdas, dobleces, asas, etc.
• Evitar los embalajes complicados.
• Disponer el contenido de forma equilibrada para que el paquete sea estable, sujetando y repartiendo cuidadosamente los objetos. La etiqueta del paquete debe quedar siempre hacia arriba.
• Intentar mantener el peso del paquete al mínimo sin que ello suponga un embalaje pobre.